La vida si se bebe a sorbos se disfruta más... ¡Bienvenid@!

La vida si se bebe a sorbos se disfruta más.
Saborea tu vida, y la de los demás. Acompáñala de una profunda espiritualidad salpicada de dulces encuentros con los que amas y con los que te toparas a lo largo de tu vida.
Para eso está este espacio aquí encontrarás no solamente recetas para disfrutar de un café, un té o un chocolate.
Encontrarás recetas para ser mejor persona y para ayudar en ese proceso a otros. :)

Envia por Email o Recomienda esto en FaceBook!

viernes, 21 de mayo de 2010

Tiramisù





Piensa bien dónde vas a comprar los ingredientes para este postre.
Sabemos que muchos de ellos solamente los consigues en el supermercado pero... ¿Qué tal si varios de ellos los compras en la plaza del mercado? Mejor si te das un paseo por la isla y compras en los establecimientos que son pequeños. Sabemos también que a veces el precio es un poco más alto pero competir con cadenas gigantes es difícil. Piensa que das 15 o 20 centavos más por un producto pero estás sustentando la economía y los trabajos locales. ¿Y por qué eso te debe importar? Porque ahora luego de muchos años nuestra dependencia de empresas multinacionales que vinieron a establecerse aquí por muchos años acabaron con los pequeños negocios que habían, la gente se fue a trabajar a esas empresas y cuando las mismas ya no tenían los beneficios que se les daba como no pagar luz ni agua se fueron a países asiáticos donde pueden sacar más provecho por mucho menos dinero que invertir. ¿Y ahora dónde estamos? Volviendo al pequeño negocio los que con mucho tesón han decidido no quedarse llorando en desempleo y creer en sus sueños. Así que ya sabes. APOYA LO NUESTRO.

INGREDIENTES:

5 huevos, 9 cucharadas de azúcar, cacao amargo en polvo, café amargo, galletas blandas (lenguas de gato/ladyfingers), 500 gramos de queso mascarpone (en alternativa puede utilizar el queso Philadelphia u otro queso cremoso parecido).

Monte la clara a nieve (hacer merengue) y prepare el café. Bata la yema del huevo junto al azúcar, añada poco a poco el queso mascarpone y la clara montada. Agrégale el café a las galletas en un molde rectangular con cuidado a crear una capa uniforme. Ponga las galletas también en las paredes del molde.

Ponga una capa de la mezcla encima de las galletas y luego otra capa de galletas y otra de la mezcla. Añada el cacao en povo, ponga en la nevera (freezer) por un par de horas y luego guarde en el frigorífico.

Llama a tus viejos amigos e invítalos a buscar al menos su pedacito. Dáles un abrazo fuerte.



miércoles, 19 de mayo de 2010

¡Recetas Top!

¡Dale Like!