La vida si se bebe a sorbos se disfruta más... ¡Bienvenid@!

La vida si se bebe a sorbos se disfruta más.
Saborea tu vida, y la de los demás. Acompáñala de una profunda espiritualidad salpicada de dulces encuentros con los que amas y con los que te toparas a lo largo de tu vida.
Para eso está este espacio aquí encontrarás no solamente recetas para disfrutar de un café, un té o un chocolate.
Encontrarás recetas para ser mejor persona y para ayudar en ese proceso a otros. :)

Envia por Email o Recomienda esto en FaceBook!

martes, 30 de agosto de 2011

lunes, 29 de agosto de 2011

4 preguntas que hay que hacer antes de criticar el trabajo de los demás

4 preguntas que hay que hacer antes de criticar el trabajo de los demás


“Siempre pensamos el trabajo de otra persona es más fácil que el nuestro. Cuanto mejor lo hace, más fácil nos parece”

Eden Phillpotts
(Escritor de ciencia Ficción Inglés1862-1960)

Hace poco asistí a una reunión en mi empresa, en la que se nos presentaba un trabajo que habían hecho unos compañeros. Cuando volví a casa en mi moto, no podía dejar de pensar que casi ningún comentario, de todos los que se habían hecho, había sido positivo. Por mi parte, tenía que haberles dicho que habían hecho un buen trabajo. No, un muy buen trabajo. Pero, ¿por qué nos cuesta tanto reconocer lo bueno de los demás?. Y lo que es peor, ¿por qué casi nunca lo decimos públicamente? ¿por qué estamos tan bien predispuestos para la crítica?

Supongo que estamos, desde hace muchos años, instalados en el cultura de la queja, de la envidia y del miedo al peloteo. Cuando alguien nos muestra un trabajo o un logro, en muchas ocasiones lo más fácil es que tratemos de buscar defectos para criticarlos. Eso es tremendamente injusto. Construir algo es siempre mucho más complicado que destruir, y aún así, no nos podemos resistir a la tentación de criticar. Supongo que la razón tiene que ver con la cita de arriba, cualquier cosa que no hagamos nosotros, nos parece simple y fácil. He escuchado miles de veces “y tanto para esto…”.

La próxima vez que tengas tentaciones de criticar algo hazte primero estas preguntas:

  1. ¿Conoces la bien historia que hay detrás? En muchas ocasiones vemos algo que nos parece una mierda, pero al cabo del tiempo te enteras de que eso se ha hecho en un plazo muy corto, y/o con muy poca gente. Tu valoración entonces, cambia.

  2. ¿Podrías haberlo hecho tu? ¿En serio? ¿Cuántas veces te has puesto luego tu a hacer algo que pensabas que era más sencillo, para darte cuente luego de que llevaba más trabajo del que pesabas? En mi caso, he perdido la cuenta.

  3. ¿Cómo no se han dado cuenta de esto? Esta pregunta la he oído y formulado yo mismo muchísimas veces. Aquí, el principio de los árboles no te dejan ver el bosque entra en juego. Es muy fácil que cuando se hace algo, estar tan metido en ello, te impida ver el todo. Cuando se presenta algo, es precisamente el todo lo que se juzga, y son esos detalles globales los que son más aparentes, y los más difíciles de ver para los implicados. No se han dado cuenta de eso, precisamente por la misma razón que nosotros nos olvidamos de comprar algún ingrediente esencial para nuestro plato estrella.

  4. ¿Es tu crítica constructiva? O dicho de otra forma, ¿estás apuntando un defecto porque realmente es necesario solucionarlo, o símplemente para que los demás se den cuenta de lo perspicaz e inteligente que eres? Si las críticas u objeciones no van a mejorar nada es mejor aguantarse las ganas y comentarlo directamente con su creador.

Tirar una pared es rápido y puede que divertido. Levantarla, no. Hay que preparar masa, ladrillos, alinearlos, colocarlos… La próxima vez que alguien te presente una creación piensa en ello. No te pongas con el mazo, tires el muro, y luego digas “oye, no, pero está muy bien”.

¿Te ha gustado el artículo? Ayúdame a promocionar 1C11 en Bitácoras.com, haciendo clic en el icono que aparece más abajo. Mil gracias.

ESTE ARTICULO FUE TOMADO DE:
http://www.uncafelitoalasonce.com/4-preguntas-que-hay-que-hacer-antes-de-criticar-el-trabajo-de-los-demas/ TODO SU CONTENIDO ES PROPIEDAD DE SU AUTOR. LO COMPARTIMOS PORQUE NOS PARECE MUY INTERESANTE Y UTIL.


¿YA TIENES TU YOUCAT?



Estás atrás ven a Paulinas que ya llegaron. :)
Precio: $24.95 + IVU
COMPLETAMENTE A COLOR, TAPA FLEXIBLE, NOTAS AL PIE DE PAGINA CON FRASES CELEBRES, Y CITAS BIBLICAS,FORMATO PREGUNTA RESPUESTA PARA MANERA FACIL Y DIRECTA DE LEER. EN ESPAÑOL.FOTOS FULL COLOR Y MODERNO DISEÑOS, DIAGRAMAS E ILUSTRACIONES. EXCELENTE PARA LOS JOVENES.

iNTERESADOS COMUNICARSE CON NOSOTRO A CUALQUIERA DE NUESTRAS LIBRERIAS:
PAULINAS ARZUAGA 787.765.4390
PAULINAS ROOSEVELT 787.763.5441

WWW.PAULINASPUERTORICO.TRIMILENIO.NET
paulinaspr.vm@gmail.com

Breve catequesis sobre el matrimonio - Google Books

LIBRO RECOMENDADO:
Echale un vistazo a un libro muy secillo pero vital para comprender las enseñanzas de la Iglesia respecto al sacramento del matrimonio.

Breve catequesis sobre el matrimonio - Google Books

¿INTERESAD@? FAVOR DE LLAMAR PARA VERIFICAR DISPONIBILIDAD. CANTIDADES LIMITADAS. ARZUAGA 787.765.4390 ROOSEVELT 787.763.5441 WWW.PAULINASPUERTORICO.TRIMILENIO.NET O ESCRIBENOS A PAULINASPR.VM@GMAIL.COM

jueves, 18 de agosto de 2011

La Necesidad de Agradar a todo el mundo...


LA NECESIDAD DE AGRADAR

Esto tiene una relación con la autoestima. Si usted realmente no se agrada o se aprecia, sentirá la necesidad de que los demás siempre le estén demostrando lo bien que les cae.

Puede estar seguro de una cosa: aunque lo haga todo bien, no podrá complacer a todo el mundo. Nadie tiene la culpa de ello, todos somos diferentes. Hacer todo lo que te piden para caer bien a todos está destinado al fracaso. Sólo es posible que los demás aprecien sus cualidades positivas y respeten sus habilidades, si usted lo hace primero. Los demás no van a valorarle sólo porque se convierta en su «siervo» y haga todo lo que ellos quieran. Cuando usted se res pete a sí mismo, se dará cuenta de que ni siquiera le importan las personas a las que no les agrada.

Hasta en el caso de que usted no lo admita, los demás pronto se darán cuenta de que la única razón por la que hace todo lo que le piden es por su desesperada necesidad de agradar. Los que no tienen escrúpulos se aprovecharán de esto y depositarán cargas aún mayores sobre usted. Todos sabemos qué tipo de persona se convertirá en su «amiga», siempre que esté dispuesto a satisfacer sus deseos. Pero ¿necesitamos realmente ese tipo de amistades?

Tiene derecho a decir no cuando eso es lo que de sea hacer; como persona asertiva tiene derecho a defender sus derechos, sin olvidar por ello que los de más también tienen derecho a defender a los suyos.

NOVEDADES EN MUSICA: MUSICA PUERTORRIQUEÑA LLENA DE FE!












viernes, 12 de agosto de 2011

LLEGARON LAS GUIAS BIBLICAS DE VERBO DIVNO 2012 A PAULINAS... BUSCA LA TUYA!!!

YA LLEGARON LAS NUEVAS GUIAS (AGENDAS) BIBLICAS DE VERBO DIVINO!!! $14.50 +IVU. INTERESADOS PUEDEN LLAMAR A LIBRERIA PAULINAS ARZUAGA 787.765.4390 Y LIBRERIA PAULINAS ROOSEVELT 787.763.5441. O ESCRIBIRNOS A LIBRERIA@PAULINASPUERTORIC​O.TRIMILENIO.NET / PAULINASPR.VM@GMAIL.COM

lunes, 8 de agosto de 2011

Desde el Valle del Cauca, Colombia... con Sabor: CHOLAO

Queremos presentarles una nueva manera de llevarles las recetas de el Cafecito de Paulinas... y se llama "Desde... con Sabor" y se trata de traerles recetas regionales de nuestros hermanos países hispanoamericanos principalmente y no solamente eso también les traemos un poco de la historia de la bebida y alguna devoción o costumbre que nos parezca interesante compartir. Si te animas puedes hacernos llegar una receta de tu pueblo, de tu familia, de tu país y alguna costumbre interesante relacionada con la vida espiritual, la devoción o bien cualquier anécdota o experiencia que te haga ser mejor persona, aprende a amar la vida más y más. Así que todas las colaboraciones con bienvenidas. :) Dios les bendice.

HOY DESDE EL VALLE DEL CAUCA. COLOMBIA "CHOLAO" CON SABOR.

Cholao Valluno

Un poco de historia de El Cholao

El cholao (raspao), obra maestra del ingenio popular, es una de las especialidades gastronómicas del Valle del Cauca y sobre todo del municipio de Jamundí cuya plaza central (el llamado parque) está llena de puestos de los choladeros. El parque Bajo Palacé, al igual que en la mayoría de las ciudades de Colombia, constituye el arma y nervio de la localidad.

El parque de los cholaos está vigilado por la estatua del cacique Xamundí, el señor de estos territorios durante la época de la conquista española.

Como el coronel Aureliano Buendía en Cien años de soledad del maestro de la pluma colombiana, Gabriel García Márquez, los choladeros de Jamundí nunca olvidaran el día, cuando sus padres los llevaron a conocer el hielo. Era un bloque transparente que emanaba humo y quemaba del frío. El agua congelada en muy poco tiempo se hizo magia para muchas familias de origen africano de esta localidad, convirtiéndose en el producto de sostenimiento de sus hogares.

El inventor del cholao jamundeño fue Héctor Bonilla, conocido como ‘Mataguayabo’, porque su postre resultó ser un remedio perfecto para el día después de la borrachera.

La preparación inicial del cholao fue denominada ‘Las tres niñas’ y contenía piña, lulo y limón. Poco a poco, don Héctor y sus seguidores comenzaron a adicionar otros ingredientes, observando el gusto de los niños que picaban los bananos a los raspados y les echaban encima chorritos de leche condensada.

Más tarde vinieron: la mermelada, la papaya, la guanábana, la manzana, las uvas y todas las frutas que pudieran conseguirse. Con la era del color y del modernismo se empezó a bañar el hielo del cholao con jarabe rojo y cambiar el cristal en el que venía el cholao por conos de cartón o vasos de plástico.

Hoy en día, 35 familias de Jamundí se dedican a la magia de la preparación de este postre conocido como hielo con sabor y color.


En Puerto Rico no tenemos acceso a toda la variedad de frutas que se tiene en Colombia. Pero esta receta nos puede servir de inspiración para crear nuestra propia versión de Cholao Criollo. :)

Aquí les dejamos la receta y un vídeo para que se inspiren... CUENTENOS COMO LE FUE!!! Y SI SABIA BUENO!!!

Además les recomendamos visitar las siguientes páginas de internet de interés en el área del Valle del Cauca en Colombia. http://www.rutascolombia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=649%3Aturismo-religioso-en-el-valle-del-cauca&catid=23%3Asemana-santa&Itemid=60

Les invitamos también a visitar este interesante artículo sobre la ciudad de Cartago: Cuna de Milagros, Obispos y Devociones...
En la ribera del río Otún, cuando Cartago estaba ubicado donde hoy es Pereira, a una humilde mujer que lavaba un raído trapo se le apareció una imagen de la Virgen...

INGREDIENTES:
Banano, Manzana, Kiwi, Papaya, Piña, Parcha, Hielo para raspar o moler, Jarabe dulce de frutas (sirve el de piraguas) Leche condensada, Limón

En un vaso, mezlar todas las frutas; Poner sobre la mezcla de frutas una bola de hielo raspado y verter jarabe dulce de frutas, Leche condensada y exprimir un poco de limón sobre este.


jueves, 4 de agosto de 2011

¿Cómo empezar a vivir mejor?




A veces nos sentimos perdidos, sin dirección. Especialmente cuando tenemos que pasar por etapas difíciles como un divorcio, la pérdida de un ser querido, la pérdida de nuestro empleo o cualquier otra suceso o sinsabor que nos ocurre. O cuando simplemente queremos renovar los votos con nuestra propia vida.

- Camine de 10 a 30 min todos los días. Mientras camina, sonría, ese es el mejor antidepresivo.
- Siéntese en silencio por lo menos 10 min cada día. Enciérrese si es necesario. Piense en sus problemas y luego visualice la solución de cada uno. No se enfoque en cómo solucionarlo sino en verlos resueltos verse contento verlo todo resuelto. Confíe en usted y en Dios la respuesta vendrá a su tiempo cuando menos se lo espere.

- Al levantarse en la mañana enfoque sus acciones del día, prográmese para lo mejor. Y ponga su esfuerzo. Mi propósito hoy es _____________________________________.

- Viva con las 3 E''s...Energía, Entusiasmo y Empatía
- Juegue más juegos y lea más libros que en el año anterior.

- Dese tiempo para meditar y orar. Ambas nos proporcionan el diario combustible para nuestras ocupadas vidas

- Pase tiempo con personas de más de 70 y de menos de 6.
Aprecie su genuina naturaleza, fuerza e inocencia, ¡de verdad!

- Sueñe más mientras está despierto... soñar pone nuestras aspiraciones en el mapa... así podemos iniciar el viaje de conquista hacia ellas.

- Coma más saludable ingiera alimentos que crezcan en los árboles y en las plantas y menos alimentos que sean manufacturados en plantas industriales.

- Tome té verde y mucha agua. Coma arándanos, salmón, brócoli, almendras y nueces. Estos alimentos le brindan grandes dosis de minerales y otros elementos que necesitamos para estar saludables y de buen humor.

- Trate de hacer reír a por lo menos 3 personas cada día.

- Sea organizado. Elimine el desorden de su casa, su auto y su escritorio y deje que nueva energía fluya en su vida.
- No gaste su precioso tiempo en chismes, cosas del pasado, pensamientos negativos o cosas fuera de su control. Mejor invierta su energía en lo positivo del presente.

- Dese cuenta que la vida es una escuela y usted está aquí para aprender. Los problemas son simplemente parte del currículum que aparecen y desaparecen como si fuera una clase de álgebra, las lecciones que usted aprenda durarán toda la vida.

- Desayune como rey, coma como príncipe y cene como niño.

- Sonría y ríase más. Así mantendrá a las personas negativas al margen y quien sabe si los contagie de algo positivo.

- Recuerda muchas cosas en la vida parecen no ser justas pero aún así es buena, y hay un plan mayor para todos nosotros.

- Aprende a Perdonar. La vida es muy corta como para desperdiciar el tiempo odiando a alguien.

- No se tome usted mismo tan en serio. Solemos ser nuestros peores enemigos con tantas exigencias a nosotros mismos." Tienes que ser.... tienes que hacer.... deberías tener... ser..."
- No tiene que ganar cada discusión. Acepte a no estar de acuerdo.

- Póngase en paz con su pasado, así no arruinará su presente.

- No compare su vida con la de otros. Usted no tiene idea del camino que ellos han andado en la vida.

- Nadie está a cargo de su felicidad excepto usted mismo.

- Acote cada ''desastre'' en su vida con la siguiente frase: "¿Dentro de 5 años esto tendrá importancia?''

- Perdone a todos, todo.

- Lo que la demás gente piense de usted, no es de su incumbencia. Son libres de pensar lo que ellos quieran. Usted cumple ya con hacer lo justo y lo mejor que puede. Tarde o temprano todo sale a la luz.

- La naturaleza y el tiempo lo curan todo.

- No importa que tan buena o mala sea la situación, ésta cambiará.

- Su trabajo no se ocupará de usted cuando esté enfermo. Sus amigos sí lo harán. Manténgase en contacto con ellos.

- Deshágase de cualquier cosa que esté en exceso en su casa, que no sea útil. Dónelas o véndalas otras personas le pueden dar uso y probablemente si las necesitan.

- La envidia es una pérdida de tiempo. Usted ya tiene todo lo que necesita.

- Sepa que todo lo mejor está todavía por venir.

- No importa cómo se sienta, levántese, vístase y asista.

- Haga lo correcto siempre.

- Llame a sus familiares con frecuencia o mándeles correos a morir diciéndoles: ¡Hey, estoy pensando en tí!

- Cada noche antes de acostarse diga lo siguiente:

Doy gracias por _______________________
Hoy logré o conseguí _____________________

- Recuerde que está usted demasiado bendecido como para estar estresado.

- Disfrute el viaje. recuerde que la vida no es un parque de diversiones y que usted no quiere un paseo rápido. Sólo tiene una oportunidad de viaje en la vida así que disfrútela y sáquele el mayor provecho.

-Eres parte de una gran creación, da gracias por eso y alégrate porque eres amad@, importante y necesario. Nadie es como tu!!

martes, 2 de agosto de 2011

DICHOSOS de Tomás Moro

DICHOSOS los que saben reírse de sí mismos, porque no terminaran nunca de divertirse.

DICHOSOS los que saben distinguir una montaña de una piedra, porque se evitaran muchos inconvenientes.

DICHOSOS los que saben descansar y dormir sin buscarse excusas: llegaran a ser sabios.

DICHOSOS los que saben escuchar y callar: aprenderán cosas nuevas.

DICHOSOS los que son suficientemente inteligentes como para no tomarse en serio: serán apreciados por sus vecinos.

DICHOSOS los que están atentos a las exigencias de los demás, sin sentirse indispensables: serán fuente de alegría.

DICHOSOS ustedes cuando sepan mirar seriamente a las cosas pequeñas y tranquilamente a las cosas importantes: llegaran lejos en esta vida.

DICHOSOS ustedes cuando sepan apreciar una sonrisa y olvidar un desaire: vuestro camino estará lleno de sol.

DICHOSOS ustedes cuando sepan interpretar con benevolencia las actitudes de los demás, aún contra las apariencias: serán tomados por ingenuos, pero es el precio justo de la caridad.

DICHOSOS los que piensan antes de actuar y rezan antes de pensar: evitaran muchas tonterías.

DICHOSOS ustedes sobre todo cuando sepan reconocer al Señor en todo los que se encuentran: habrán logrado la verdadera luz y sabiduría.

¡Recetas Top!

¡Dale Like!