La vida si se bebe a sorbos se disfruta más... ¡Bienvenid@!

La vida si se bebe a sorbos se disfruta más.
Saborea tu vida, y la de los demás. Acompáñala de una profunda espiritualidad salpicada de dulces encuentros con los que amas y con los que te toparas a lo largo de tu vida.
Para eso está este espacio aquí encontrarás no solamente recetas para disfrutar de un café, un té o un chocolate.
Encontrarás recetas para ser mejor persona y para ayudar en ese proceso a otros. :)

Envia por Email o Recomienda esto en FaceBook!

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Cambia tu manera de pensar para que cambie tu manera de vivir.


Cambia tu manera de pensar para
que cambie tu manera de vivir. - San Pablo [Rm 12,2]




Cambia tu piloto automático. Para cambiar tu vida debes cambiar tu manera de pensar. Detrás de todo lo que haces hay pensamientos. Toda conducta es motivada por una creencia y toda acción es incitada por una actitud. Dios reveló esto miles de años antes de que los psicólogos lo entendieran: “Tengan cuidado de cómo piensan; la vida es modelada por sus pensamientos”.

Imagina un paseo en un bote con motor en un lago, con el piloto automático puesto en dirección hacia el este. Si decides dar vuelta atrás y dirigirte al oeste, tienes dos posibles maneras de cambiar el rumbo del barco. Una es tomar el timón y físicamente obligarlo a que se dirija en la dirección opuesta a la que señala el programa del piloto automático. A pura fuerza de voluntad podrías vencer al piloto automático, pero sentirías la resistencia todo el tiempo. Finalmente tus brazos se cansarían de la tensión, soltarías el timón y el barco retomaría inmediatamente el rumbo en dirección al este, de acuerdo con su programación interna.

Esto es lo que sucede cuando tratas de cambiar tu vida a fuerza de voluntad. Dices: “Me obligaré a comer menos... haré más ejercicio. Dejaré de ser desorganizado y de ser impuntual”. Sí, tu fuerza de voluntad puede producir un cambio a corto plazo, pero crea una tensión interior constante porque no has tratado la causa desde su raíz. El cambio no se siente como algo natural, así que finalmente te rendirás, abandonarás la dieta, y dejarás de hacer ejercicios. Rápidamente volverás a tus viejos patrones.

Hay una mejor y más fácil manera. Cambia el piloto automático: tu manera de pensar. La Biblia dice: “Dejen que Dios los transforme en una nueva persona, cambiando su forma de pensar”. El primer paso en el crecimiento espiritual es empezar por cambiar la manera de pensar. El cambio siempre comienza en la mente. La manera en que pienses determinará cómo te sientes, y cómo te sientes influirá en cómo actúas. Pablo dijo: “Debe haber una renovación espiritual de sus pensamientos y actitudes”.

Para ser como Cristo debes desarrollar en ti su mente. El Nuevo Testamento llama a este cambio mental arrepentimiento, que en el griego literalmente significa “cambiar tu mentalidad”. Te arrepientes siempre que cambias tu manera de pensar y adoptas la manera de pensar de Dios: con respecto a ti mismo, al pecado, a Dios, a otras personas, a la vida, a tu futuro, y a todo lo demás. Asumes la actitud de Cristo y su perspectiva.

Se nos manda que pensemos “del mismo modo en que pensaba Cristo Jesús”. Este mandamiento tiene dos facetas. La primera faceta de este cambio mental consiste en dejar de los pensamientos inmaduros, que son egoístas. La Biblia dice: “Dejen de pensar como los niños. Sean niños en la malicia, pero sean adultos en su forma de pensar”. Los niños son por naturaleza completamente egoístas. Sólo piensan en sí mismos y en sus propias necesidades. Son incapaces de dar; sólo pueden recibir. Tienen una manera de pensar inmadura. Por desgracia, muchas personas nunca de desarrollan más allá de ese nivel. La Biblia dice que esta manera egoísta de pensar es el origen de conductas pecaminosas: “Los que viven siguiendo sus egos pecaminosos sólo piensan en las cosas que su ego pecaminoso desea”.

La segunda faceta para pensar como Jesús consiste en que empieces a meditar con madurez, enfocándote en otros, no en ti mismo. En su gran capítulo sobre el amor verdadero, Pablo concluyó que pensar en los demás era la señal de madurez: “Cuando yo era un niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño. Cuando llegué a ser adulto, dejé atrás las cosas de niño”.

En la actualidad, muchos suponen que la madurez espiritual se mide por la cantidad de información bíblica y doctrina que uno sepa. Si bien el conocimiento es una medida de la madurez, no es todo lo que se necesita. La vida cristiana es mucho más que credos y convicciones; incluye conducta y carácter. Nuestros hechos deben ser congruentes con nuestros credos, y nuestras creencias deben ser respaldadas con una conducta semejante a la de Cristo.

El cristianismo no es una religión, ni una filosofía, sino una relación y un estilo de vida. El centro de ese estilo de vida en pensar en los demás, como lo hizo Jesús, en lugar de pensar en nosotros mismos. La Biblia dice: “Nosotros debemos pensar en el bien de ellos e intentar ayudarlos haciendo lo que les agrada. Ni siquiera Cristo intentaba agradarse”.

Pensar en los demás es la esencia de ser semejantes a Cristo y la mejor evidencia del crecimiento espiritual. Esta manera de pensar es antinatural, va en contra de nuestra cultura, es rala y difícil. Afortunadamente tenemos ayuda: “Dios nos ha dado su Espíritu. Por eso nosotros no pensamos igual que las personas de este mundo”. En los siguientes capítulos miraremos las herramientas que el Espíritu Santo usa para ayudarnos a crecer.

PENSANDO EN MI PROPÓSITO

Punto de reflexión: Nunca es demasiado tarde para empezar a crecer.

Versículo para recordar: “Cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir; lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto”. Romanos 12:2 (DHH)

Pregunta para considerar: ¿Cuál es una de las áreas donde necesito dejar de pensar a mi manera y comenzar a pensar a la manera de Dios?

TEXTO TOMADO DEL BLOG:

16 comentarios:

  1. EDER MARTINEZ HERRERA19 de enero de 2013, 15:04

    TODO EL ESCRITO ES CORRECTO DOY GRACIAS A DIOS PORESTAS PUBLICASIONES QUE EDIFICAN Y ENSENÑAN ENLAVIDA CRISTIANA DELAS PERSONAS QUE CREEN A CRISTO Y AÑADO QUE HAYMUCHAS IGLECIAS Y DENOMINACIONES EN EL MUNDO PORLAFORMA DEPENSAR QUETUBIERON LOS FUNDADORES DE ELLAS SEGUN SUS IDEASERRONEAS I ESPARCIERON ESAS IDEAS

    ResponderEliminar
  2. http://www.corsarioblanco.com.ar/varios/metanoia.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena enseñanza Dios y la santísima virgen María te sigan bendiciendo

      Eliminar
  3. Quiero deseo cambiar mi manera de pensar ayudame PADRE AMEN

    ResponderEliminar
  4. hola hermanos en cristo yo se que mi manera de pensar me ha llevado a la destrucción de varias áreas de mi vida por eso entre a esta pagina buscando ayuda espiritual y de cambiar mis pensamientos egoístas, no centrarme en mi solamente sino en los que me rodean por eso hoy sufro, pero leí en el articulo: "nunca es demasiado tarde para empezar", eso me da esperanzas de comenzar a reparar lo dañado que hay en mi vida y doy gracias por que la verdad lo creo y lo hare con ayuda de cristo que me fortalece

    ResponderEliminar
  5. me parece que de hay es donde depende el como vallamos a interpretar todo lo relativo a esta vida en donde dejamos aveces de lado lo mas importante , que debe ser el ser capaces de apoyarnos en una manera sana de pensar por lo que como respuesta nos motivara a crecer como personas sim importar la denominacion debemos dejar de agradarnos a nosotros con pensamientos vanos y sin sentido y dedicarnos a adoptar el amor y el perdon y caminar cada dia pensando en que debemos de dar cuenta al creador y pedir la direccion de su espiritu

    ResponderEliminar
  6. EN EL NOMBRE DE DIOS PADRE KIERO CAMBIAR TODO LO MALO Y LO NEGATIVO NO KIERO PENSAR MAL Y SE K EN EL NOMBRE DEL SENOR PUEDO POR QUE TODO LOMPUEDO EN CRISTO K ME FORTALESE FELIPENSES 4:13 SENO TE PIDO POR MI QUE ME AYUDES A CAMBIAR PARA PODER TENER PENSAMIENTOS DE PERSONA MADURA Y PARA PODER TENER UNA BONITA RELACION CON MI PARAJE AMEN AMEN Y AMEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo e sido demasiado egoista y inmadura solo le pido adios que me ayude a cambiar mi forma deser que me ayude porque sola es muy dificil para mi que no me deje y me lleve de la mano

      Eliminar
  7. Muy bien, amigas paulinas.. Saludos y Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias mi Señor por toda tu misericordia...AMÉN

    ResponderEliminar
  9. Gracias mi Señor por toda tu misericordia...AMÉN

    ResponderEliminar
  10. quiero cambiar mi forma de ser ayudame PADRE CELESTIAL MARCELO PASTOR

    ResponderEliminar
  11. Gloria A Dios
    Gracias Espiritu Santo
    JESUS HIJO DE DIOS

    ResponderEliminar
  12. El cambio es un proceso individual: eres tú quien dice "quiero cambiar mi vida", no otra persona sujeta a un contexto muy distinto al tuyo. Por eso no debes compararte con los demás, sino seguir fiel a ti y a tus deseos y luchar con todas tus fuerzas para lograr un cambio de vida radical

    ResponderEliminar
  13. Muy buena reflexión.
    Dios les bendiga. Y siga dando sabiduría.

    ResponderEliminar

¡Recetas Top!

¡Dale Like!