Mousse de café preparado con leche condensada, gelatina y por supuesto utilizando su ingrediente principal: el café. Pruébalo.
¿Qué es el mousse? (según Wikipedia)
Un mousse o espuma[1] es un preparado culinario de origen francés, cuya base es la clara de huevo montada a punto de nieve, o la crema de leche batida, los cuales le dan consistencia esponjosa. Los más conocidos son el mousse de chocolate y el mousse de frutas, aunque también gocen de mucha fama los mousses salados como el mousse de espárragos o el mousse de salmón.
La textura diferencial del mousse se debe a las claras batidas a punto de nieve y su mezcla con la crema base de la que se parte. Es este merengue lo que confiere al mousse esa textura tan característica de diminutas burbujas. De hecho, el término francés mousse significa espuma en español.
Es importante tener en cuenta que los mousses caseros se basan en huevo crudo (las yemas cocinadas ligeramente), con lo que hay que tener precaución de consumirlo pronto, y mantenerlo refrigerado.
Visita nuestro Blog para Laicos para que veas la receta o si eres Presbítero visita el Cafecito de Paulinas para Presbíteros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario