Dicen que recordar es vivir...
Entonces se vive más si se comparte con otra persona ¿no? ¿Hace cuánto tiempo no ves a ese amigo o amiga de tus tiempos en el colegio o en la escuela? ¿Y qué tal si un día alzas ese teléfono y lo invitas a "almojabanear"de desayuno? Aprovecha que esta receta está excelente y te sugeri
mos unas leves variaciones.
Ingredientes
1/2 taza de harina de trigo
1/2 taza de agua
1 taza de harina de arroz
4 huevos
1/2 taza de leche (o menos)
Sal
4 cucharadas de mantequilla derretida
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 taza de queso blanco rallado
2 cucharadas de queso parmesano
Aceite
Sugerencias: Puedes cambiar el queso por holandés o el que conocemos en Puerto Rico como quedo de bola. Eso si puedes poner un pedacito adentro recuerda que se quema rápido procura que la masa lo recubra.
Preparación
Mezcla la harina de trigo con agua, mezclando bien. Déjalo reposar 30 minutos, incorpora los huevos de uno en uno, y después la harina de arroz, la sal, la mantequilla, polvo para hornear y el queso. Añ
adir leche poco a poco, la cantidad que sea necesaria hasta que tenga una buena consistencia para freírlo. Mezcla bien, fríelo en una sartén con aceite de oliva bien caliente, utiliza de medida una cuchara grande, luego de que tomen un color dorado pólos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Te proponemos el siguiente tema para que con un buen café lo cueles en tu desayuno de reencuentro:
El gran legado que podemos dejar todos los seres humanos simplemente aceptando con amor nuestra vocación y haciendo todas y cada una de las cosas de la mejor manera posible. =)
Te puede ayudar mucho reflexionar sobre este filme de la vida de Juan Pablo II.
Reg. $29.95 USD * Aprovecha este cupón que encuentras aquí http://www.scribd.com/doc/33370838/20-Descuento-Jul-2010-PDP
Que ricas son las almojábanas, gracias por compartir la receta. Me recuerda mucho mi infancia en Puerto Rico.
ResponderEliminar